Registro de desviación (GYRO)


  • North Seeking Gyro” de última tecnología.
  • Personal calificado con amplia experiencia en el ramo.
  • Disponibilidad de herramientas para cualquier tipo de servicios: Orientación o Multishot en Tiempo Real o Memoria.
  • Única empresa con diferente diámetro de herramienta lo cual permite realizar multishot en completaciones con diámetros muy pequeños.


Soporte técnico en Ecuador


Instalaciones en el Coca




Área de calibración




GyroFlex Explorer


La herramienta Gyroflex™ Explorer dispone de los últimos avances en tecnología de acelerómetros y gyro multiaxiales. Esto combinado con su avanzada electrónica y software de calibración provee las medidas más precisas en la industria.

El sistema Explorer puede correrse con línea eléctrica mono/multiconductor o también en modo memoria usando cable fino Slickline/braided line o tipo “Drop”. También incluye un sistema de monitoreo de profundidad integrado para mejorar la resolución de los surveys, habilitándonos para entregar el registro de survey cada pie o incluso intervalos tan pequeños como cada centímetro.

Gyroflex Explorer tiene su modelo de error probado bajo estándares estrictos del ISCWSA.

El Gyroflex Explorer es un instrumento rígido, pequeño y modular que puede usarse en distintas aplicaciones, e incluso combinarse con un sensor de rayos gamma (GR) para mejores correlaciones de profundidad. En condiciones normales, el sensor se corre dentro de un running gear (escudo térmico y de presión) de 1.75” OD soportando hasta 150 grados centígrados de temperatura.

Esta herramienta se ha desarrollado con tecnología de punta “north seeking” y tiene una construcción modular que le permite flexibilidad en su operación habilitándolo para usarse en distintas aplicaciones o servicios, tales como:

  • Orientaciones / Kick Off.
  • Survey en hueco abierto o entubado con lecturas en tiempo real.
  • Servicio de Gyro single o Multishot en memoria utilizando Slick line.
  • Registro Continuo de alta resolución y precisión.
  • Servicio de registro “Drop Gyro” a través de tubería y en memoria para ahorrar tiempo de taladro.


La herramienta es un instrumento giroscópico “northseeking”, y es el más pequeño disponible en el mercado con sólo 1,2" de diámetro y 33” de largo. El pequeño tamaño del instrumento le permite ser corrido dentro de un revestimiento (pressure case) de 1,5" sin aislamiento térmico o dentro de un revestimiento con una celda de protección térmica (pressure case + termal sheild) de 1.75" de diámetro externo. Restricción mínima de 2.125” para correr dentro de tubería.



Tecnologia del Sistema Gyroflex™ Explorer




La herramienta Gyroflex es rígida y pequeña e incorpora lo último en tecnología de gyros y acelerómetros. Esto combinado con su avanzada electrónica y su propio software de calibración le permiten tener la más alta precisión en su desempeño haciéndolo a la vez muy fácil de usar.

El instrumento contiene un mecanismo dinámico sintonizado de giroscopio, así como los acelerómetros de precisión, que permiten que el sistema proporcione un survey de alto rendimiento y precisión. La precisión de la incertidumbre típica de posición del instrumento es de 0,5% de los desplazamientos. El sistema puede ser utilizado para una variedad de aplicaciones de Survey hasta perforaciones con ángulos de 65 grados de inclinación y se ejecuta en un conductor eléctrico por cable mono-conductor Wireline, el cual proporciona la información del survey en tiempo real.

Operativamente el sistema se baja en el agujero, donde se realiza un “Gyrocompass” (northseek) en estación de registro. Este proceso elimina los errores que deriva en el instrumento, así como los errores creados por los cambios de temperatura dentro del hoyo. El proceso toma alrededor de 60 segundos normalmente. Entre las estaciones de Survey o registro se puede recorrer a velocidades de hasta 200 pies por minuto. Antes y después de ejecutar cada trabajo, los controles de calidad se realizan en el instrumento para garantizar que los parámetros de calibración no han cambiado debido a golpes o vibraciones que puedan haber surgido durante la corrida (down hole) de la herramienta y garantizar la integridad del Survey.

El Survey es generado exclusivamente por el paquete de software llamado Drillog™, el cual se utiliza para grabar datos en un PC conectado a la caja de poder, por la cual recibe la información decodificada del gyro a través del cable de Wireline. Este software también genera la trayectoria de perforación en plots 2D y 3D además de manejo de archivo de surveys. También proporciona informes para los clientes.

Aplicaciones


  • Registro Continuo de Alta Resolución (Tiempo Real): Este modo permite correr el sensor a alta velocidad y de forma continua en pozos desde verticales hasta horizontales. La profundidad se mide con un sistema digital integrado y los surveys se puede presentar en intervalos de un pie o un centímetro.

  • Orientaciones de Motor / Whipstock / Herramientas de fondo (Tiempo Real o Memoria): La herramienta se detiene en la estación de survey por 10 segundos para obtener la alineación del Gyro (tool face). La orientación de herramientas también puede realizarse en memoria usando Slick line.

  • Survey de Alta Precisión (Tiempo Real): La herramienta se detiene en la estación de survey por 60 segundos para realizar una alineación del Gyro (alta precisión). En este punto también se realiza una verificación de la calibración para asegurar la precisión.

  • Multishot / Single Shot (Memoria): Se añade al instrumento un módulo de memoria para habilitarlo a correrse en Slick line con baterías. Los parámetros de survey del sistema se pueden programar de acuerdo a cada aplicación y la herramienta puede ser encendida remotamente por el usuario.

  • Drop (Memoria): Se lanza el instrumento dentro de la tubería antes de viajar a superficie para ahorrar tiempo de taladro. La herramienta se programa como un multishot para tomar varios surveys mientras viaja. La caída libre del Gyro se controla con desaceleradores mecánicos añadidos a la herramienta.

  • Registro Continuo de Alta Resolución: Este modo le permite al instrumento correr continuamente en el hoyo a altas velocidades, así el sistema provee surveys de alta precisión. La adquisición de profundidad es automática y el incremento para cada survey del sistema puede ser ajustado por el operador a intervalos hasta de cada 1cm.





Para más información visite: www.vessurvey.com





Trabaje con nosotros

Si desea ser parte de nuestro equipo, contáctenos o envíe su hoja de vida a: sdt@sdt.ec

Datos de contacto

Oficina Ecuador - Matriz:
Av. Diego de Almagro y Ponce Carrasco, Edificio Almagro Plaza, 7mo piso, oficina 704 · Quito | Ecuador
Teléfono +593 2 3909216

Base de Operaciones:
Francisco de Orellana, Km 8 vía a Lago Agrio, 800 metros por la entrada a Nuevo Paraiso · El Coca | Ecuador
Teléfono +593 6 2378160

Oficina Colombia:
Calle #71 5-97, Oficina 409 · Bogotá | Colombia
Teléfono +57 311 2501 404

Oficina Perú:
Avenida Ignacio Merino s/n Talara. · Piñas - Talara - Piura | Perú
Teléfono +51 73 499 418

Redes Sociales

Síguenos en: